Juicio con jurado popular en la Audiencia de Ciudad Real

Acusado de matar a otro en Villarrubia de los Ojos: "Su cuerpo cayó sobre el cuchillo"

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha iniciado hoy el juicio con jurado popular contra un hombre de 26 años acusado de matar a otro con un cuchillo de cocina durante una discusión en Villarrubia de los Ojos, unos hechos que ocurrieron el 27 de julio de 2019. Acusado y víctima son de nacionalidad rumana.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.10.2021 14:35

La fiscalía pide una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de superioridad, mientras que la acusación particular eleva la petición a 15 años al considerar que fue un homicidio doloso e intencionado. Por su parte, la defensa considera que su cliente cometió un homicidio imprudente con las atenuantes de legítima defensa, miedo insuperable y reparación del daño y solicita la libre absolución.

El acusado, Mihail Constantin, ha rechazado el delito de homicidio que se le imputa. Durante la vista oral ha declarado que había quedado en la Rotonda del Madrugador con otra persona, Florin, para resolver un conflicto que éste había tenido con su padre.

Dice que cuando llegó en coche al lugar, en compañía de un amigo suyo, Florin estaba con su primo Ionut, la víctima, y que se pusieron delante del vehículo con actitud violenta. Relata que los dos le insultaron y pegaron en cuello y pierna y que cuando la víctima abrió la puerta del coche para sacarle fuera vio que tenía en una mano un objeto metálico.

A continuación cogió un cuchillo de cocina que llevaba en el interior del vehículo, lo puso de manera horizontal y se clavó en el hombro de Ionut.

Según ha dicho el acusado, no levantó el cuchillo para matar a la otra persona sino que fue Ionut, con la mitad del cuerpo dentro del coche, el que cayó encima del arma. A continuación, la víctima y la otra persona se fueron y él se alejó del lugar en su vehículo.

Por su parte, Florin ha dicho que su primo no entró en el coche y sólo había metido las manos por la ventanilla del conductor. No vio como el acusado le clavó un cuchillo, solo recuerda que la víctima en un momento determinado se fue hacia atrás. Después, según el relato del testigo, el acusado salió del coche con un cuchillo en la mano diciéndoles “os mato”.

Por su parte, la persona que acompañaba al acusado en su vehículo ha declarado que la víctima intentaba sacar a su amigo fuera del coche. Y que este cogió un cuchillo pero sin intención de hacer lo que hizo, aunque vio como se clavaba en el cuerpo de la víctima. Asegura que tras los hechos, el acusado no salió del coche y se fueron del lugar.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde hace más de dos años. Está previsto que el juicio se prolongue hasta el próximo viernes.

Cargando...