Ciudad Real | 28.10.2021 15:30
En su derecho a la última palabra, el acusado ha manifestado que en ningún momento quería hacer daño a nadie y que solo pretendía defender a sus padres.
Por eso dice que quedó con otra persona para que le diera explicaciones sobre un conflicto ocurrido con su padre, pero señala que él no quería hacer daño a nadie. Ha terminado diciendo que se arrepiente mucho de lo sucedido.
En sus conclusiones finales, hoy la defensa, que no las pudo presentar ayer por un incidente de última hora al detectarse contradicciones, ha modificado su calificación inicial, que era la de homicidio imprudente y pedía un máximo de 4 años de prisión.
El letrado ha manifestado que, a la vista de las explicaciones contundentes que ofrecieron los forenses durante la vista oral, considera que su cliente cometió un delito de homicidio doloso pero con varias atenuantes que reducirían la condena, como legítima defensa, miedo insuperable, la confesión de los hechos y la reparación del daño.
Por su parte, la fiscalía y la acusación particular mantienen sus peticiones. Es decir, consideran que el procesado cometió un delito de homicidio doloso y solicitan 14 años de cárcel.
Eso sí, todas las partes, acusaciones pública y particular y defensa, alcanzaron un acuerdo en cuanto a la responsabilidad civil para que el acusado indemnice con 60.000 euros a la mujer e hijo de la víctima.
El jurado popular recibirá esta tarde el objeto del veredicto y comenzará a deliberar sobre la inocencia o culpabilidad del acusado. Una vez que se conozca el veredicto, el juicio quedará visto para sentencia.