Ciudad Real | 26.04.2019 14:52 (Publicado 26.04.2019 06:00)
La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado la necesidad de incorporar al ADN de las empresas, la prevención de los riesgos laborales con el objetivo de alcanzar la siniestralidad cero.
Franco recuerda que la pérdida de días de trabajo relacionadas con los accidentes de trabajo representa casi el 4% del PIB mundial, además de añadir el sufrimiento humano y social.
La consejera considera fundamental el compromiso de toda la sociedad para reducir la siniestralidad en el ámbito del trabajo.
Patricia Franco ha estado en Ciudad Real para participar en el acto organizado por Fraternidad Muprespa, en el marco de la Semana de la Prevención que celebra esta mutua.
Precisamente, en este acto se han reconocido a doce empresas de la provincia con un diploma Bonus 2.016, a las que la Seguridad Social ha devuelto 40.000 euros correspondientes a las deducciones por haber reducido el índice de siniestralidad laboral.
La subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad Muprespa, Natalia Fernández, ha advertido del incremento que se ha registrado en los accidentes de trabajo in itinere.