Sánchez, que ha inaugurado hoy en Ciudad Real las II Jornadas Nacionales de Inclusión Social que organiza el Ayuntamiento, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una orden de 30 millones de euros para atender necesidades de familias desfavorecidas.
Además, ha subrayado que el presupuesto de la Junta para inclusión social destinado a los consistorios se ha incrementado más de un 100%.
También la Junta ha creado 65 equipos de inclusión social, 24 de ellos en la provincia de Ciudad Real, con más de un centenar de profesionales, y la consejera ha indicado que se ha puesto en marcha un modelo más innovador que trabaja con y para las personas.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que las personas, sobre todo las más desfavorecidas, están en la agenda política de todas las administraciones y ha destacado que el primer Plan Local de Inclusión se elaboró en Ciudad Real con la colaboración de todas las entidades sociales de la capital.
En las Jornadas de Inclusión Social participan 150 profesionales en atención social. Van a durar hoy y mañana y en ellas se van a intercambiar experiencias en esta materia con otras localidades de España.