Hoy nos fijamos en la figura del torero Ignacio Sánchez Mejías, cuñado del mítico torero Joselito «El Gallo». Su figura trascendió el ámbito taurino, ya que fue también aficionado a la literatura y escritor, lo que le convirtió en uno de los personajes más populares de la cultura de España durante el primer tercio del siglo XX. Al morir como consecuencia de una cornada, en la localidad de Manzanares el 11 de agosto de 1934, fue homenajeado por varios poetas de la generación del 27, en particular por Federico García Lorca en su Llanto por Ignacio Sánchez Mejías.
Consoli Romero y el escultor Carlos Guerra, conversan sobre Ignacio Sánchez Mejías con Jesús Romero, concejal de Cultura, Turismo y Museos del Ayuntamiento de Manzanares; Francisco del Castillo, miembro del Círculo Cultural Taurino 'Ignacio Sánchez Mejías', y Gloria Patón, Coordinadora de los Museos de Manzanares.
Habrá una segunda entrega, en la que hablarán con Andrés Amorós, ensayista, crítico literario e historiador de la literatura española, y que ha publicado cinco libros sobre la figura de Sánchez Mejías.