La Plataforma Sindical de Prisiones lamenta que a pesar de las movilizaciones que ya se han organizado, con dos días de huelga general incluidos, el Ministerio del Interior todavía no ha movido ficha y no ha dado ningún respuesta a las reivindicaciones laborales que se están haciendo para los funcionarios de prisiones, que en el caso de nuestra provincia afecta a los centros de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan.
En un principio se había convocado cuatro días alternos de huelga general el 6, 8, 13 y 15 de noviembre, pero ahora los sindicatos han cambiado a cuatro días consecutivos y en fin de semana, del 10 al 13 de noviembre, para incrementar la presión, según ha manifestado en Onda Cero Marcelino Llanos, del sindicato ACAIP, quien no descarta medidas más contundentes en un futuro.
Además, el 6 de noviembre, el próximo martes, se ha convocado una concentración de dos horas en Ciudad Real ante la Subdelegación del Gobierno, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Llanos ha indicado que los representantes de los trabajadores ya se han reunido en diferentes provincias con subdelegados del gobierno o con diputados, pero la administración central no ha dado respuesta. Considera que la pelota está en el tejado del Ministerio del Interior.
Los sindicatos de presiones solicitan, entre otras cosas, un incremento salarial para los funcionarios de prisiones, que en la provincia de Ciudad Real son 282, mas seguridad ya que en los últimos años se ha incrementado el número de agresiones por parte de los internos, y que se cubran las vacantes, que en las prisiones de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan son cerca de 40.