La Junta invertirá 14.000 euros para restituir la conducción del abastecimiento

La Venta de la Inés, más cerca de tener agua potable

La cervantina Venta de la Inés, situada en Almodóvar del Campo, en medio del Valle de Alcudia y declarada Bien de Interés Cultural, ve más cerca la solución al problema que sufre desde hace 15 años al no tener suministro de agua potable. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy una inversión de casi 14.000 euros para desbloquear esta situación y que el agua pueda volver a la venta, actualmente habitada por la familia Ferreiro, Felipe, de 88 años de edad, y su hija Carmen, de 59 años.

ondacero.es

Ciudad Real | 31.01.2018 06:00

Con ese dinero se acometerán obras para restituir la conducción del abastecimiento que se encontraba rota. El portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, ha sido el encargado de anunciar esta inversión y ha indicado que se trata de un ejemplo de justicia social.

La Asociación de Amigos de la Venta de la Inés ha recibido la noticia con alegría y satisfacción. El secretario de este colectivo, Eduardo Egido, ha manifestado en Onda Cero que hace más de 14 años presentaron la solicitud para que la Venta de la Inés volviera a tener agua captada desde el río Tablillas. Egido ha comentado que Felipe Ferreiro era escéptico, creía que se iba a morir sin ver llegar de nuevo el agua a la venta, pero ahora reconoce que está esperanzado.

Eduardo Egido habló hace un par de días con Felipe Ferreiro y este le comentó lo que iba a hacer para celebrar el regreso del agua potable a la Venta de la Inés: matar dos borregos y organizar una gran comida para mucha gente.

Hace unos 15 años que el propietario de la finca La Cotofía a la que pertenece la Venta de la Inés, corto el acceso de agua de uso doméstico y desde entonces la familia Ferreiro se ha tenido que abastecer con garrafas y botellas de plástico. La tubería que conducía el agua desde el rio Tablillas hasta la casa apareció un día completamente rota y arrancada, y no pudieron reparar la conducción ante la negativa de los propietarios de la finca.

Temas

Comparte