1.200 personas han participado en la Carrera de la Mujer

Igualdad y solidaridad, de la mano por las calles de Ciudad Real

Alrededor de 1.200 corredores y corredoras de todas las edades han recorrido esta mañana las calles del centro de Ciudad Real en la 7ª Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD, impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, con la que se ha puesto el broche de oro a la Semana Cultural “Mujer y Deporte” organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

ondacero.es

Ciudad Real | 31.03.2019 14:56

Unas 1.200 personas han participado en la Carrera de la Mujer de Ciudad Real | OC

La 7ª Carrera de la Mujer ha vuelto a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través de esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte que destinará su beneficio neto a tres asociaciones contra las enfermedades raras: Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura.

Ni el cambio de hora ni la amenaza de lluvia han impedido que un año más apasionados del running, familias enteras, bebés en carritos, patinadoras y mascotas cubrieran con alegría el recorrido de 4 kilómetros que ha partido, por primera vez, desde los Jardines del Prado cuyo templete se cubrió ayer con un manto de piezas de ganchillo con los colores de las asociaciones beneficiarias a modo también de visibilización de estas enfermedades.

Al llegar a la meta, también en los Jardines del Prado, todos los participantes han podido degustar unas migas ofrecidas por las Asociaciones de Peñas, con la colaboración de Alimentación Margo, y del concierto de la Escuela de Música Moderna que ha amenizado el fin de fiesta.

El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a la que han acompañado las concejalas de Igualdad y Deportes, Manoli Nieto y Nohemí Gómez-Pimpollo, las diputadas provinciales Manuela González y Montserrat Castro, el director provincial de la Junta, Agustín Espinosa, y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez. Entre las participantes también ha estado la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, además de los representantes de las asociaciones beneficiarias: Carmen Lozano, Teresa Pérez y Puri Donate.