La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha avanzado que el Ayuntamiento, tras mantener una reunión todos los grupos municipales, ha decidido suspender las actividades municipales organizadas por las concejalías, cancelar el mercadillo mantener cerrados los museos, centros sociales y cívicos, ludotecas o bibliotecas municipales.
También se prohibe durante dos semanas el botellón que se suele celebrar en la calle Echegaray, y se suspenden la escuelas municipales deportivas, los talleres, cursos y excursiones programados para los próximos días.
Eso si, Sara Martínez ha dejado claro que el Ayuntamiento mantendrá abierto los servicios municipales, pero ha pedido a los ciudadanos que lleven a cabo los trámites por vía on-line, a través de la página web del consistorio, o bien por teléfono.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Ciudad Real, recuerda que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento son preventivas para evitar el contagio del coronavirus.
Serrano ha pedido que se eviten las grandes aglomeraciones de público y, en este sentido, ha llamado a la responsabilidad de los jóvenes.