El presidente de la APT, Manuel García, valora positivamente que los taxis de la región puedan ya pasar de 5 a 7 plazas

El área de prestación conjunta de taxis en el Campo de Calatrava será una realidad este año

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real asegura que a lo largo de este año 2.018 se pondrá en marcha el área de prestación conjunta de taxis en la comarca del Campo de Calatrava.

ondacero.es

Ciudad Real | 21.01.2018 06:00

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación, Manuel García, ha manifestado que están trabajando despacio porque quieren que este servicio mancomunado comience a funcionar sin ningún tipo de problemas. El área conjunta afectaría a unas 60.000 personas de 15 municipios del Campo de Calatrava y sería el primero de estas características en Castilla-La Mancha.

García asegura que este servicio supondrá beneficios para los usuarios, como por ejemplo varias personas de diferentes pueblos podrían compartir el taxi, con lo que saldría más económico. También un taxista podría atender un servicio de cualquier localidad del Campo de Calatrava.

Por otro lado, Manuel García valora positivamente que las Cortes de Castilla-La Mancha hayan aprobado hace poco modificar la Ley del Transporte de Personas por Carretera para que los taxis de la región puedan pasar de 5 a 7 plazas como máximo. García ha indicado que esto significa conseguir un reto histórico para el sector. Considera que esta reivindicación no era un capricho, sino que era justa y necesaria.

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas ha pedido a las administraciones, sobre todo a los ayuntamientos y también a la policía local, que hagan cumplir la legislación para evitar la competencia desleal que sufren los taxistas. Dice Manuel García que no se puede permitir que vehículos particulares hagan las funciones de un taxi porque es un riesgo para los usuarios ya que no disponen de las garantías suficientes.