Hubo 3 heridos, el detenido y dos hermanos, dueños de una ganadería, que sufrieron heridas leves por arma blanca

Detenido un joven pastor tras una pelea en Santa Cruz de los Cáñamos

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras la reyerta ocurrida el pasado sábado en la localidad de Santa Cruz de los Cáñamos y que se saldó con 3 heridos.

ondacero.es

Ciudad Real | 27.01.2019 16:54 (Publicado 27.01.2019 06:00)

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha consultadas por Onda Cero, la Guardia Civil ha detenido a una de estas personas, un joven de 23 años que trabaja de pastor, aunque no se descarta que haya más detenciones porque la investigación sigue abierta.

El suceso ocurrió el sábado a las 10:48 horas cuando hubo una pelea en la Plaza del Rosario de la localidad de Santa Cruz de los Cáñamos y en la que tres personas resultaron heridas, dos de ellas por arma blanca.

Son tres hombres, un joven de 23 años, el que presuntamente portaba el arma blanca, y dos hermanos de 50 y 53 años de edad, ambos dueños de una ganadería. El alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Rubio, ha confirmado en Onda Cero que el joven no es natural del pueblo y los otros dos si son vecinos de la localidad.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Valdepeñas y, según ha informado a Onda Cero fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), todos ellos ya han sido dados de alta.

Los dos hermanos eran los que presentaban heridas por arma blanca aunque no eran graves, mientras que el joven detenido sufrió golpes en la cabeza y salió del Hospital con un brazo escayolado debido a una fractura de cúbito.