La Diputación está dispuesta a actuar en la CR-5021 si el Ministerio de Hacienda elimina el techo de gasto

Cortan la carretera entre Brazatortas y Cabezarrubias y piden a la Diputación que la arregle

Vecinos de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto han cortado esta mañana, durante 20 minutos, la carretera CR-5021 que une ambas localidades para pedir a la Diputación su arreglo urgente.

ondacero.es

Ciudad Real | 26.02.2018 06:00

Los alcaldes de ambas localidades, Pablo Toledano, del Partido Popular, y Antonio Moreno, de Izquierda Unida, denuncian que llevan muchos con una carretera que se encuentra en un estado lamentable, es estrecha, con baches, sin cunetas y con poca visibilidad en muchos tramos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que dicho que esta administración está dispuesta a actuar para mejorar la carretera siempre y cuando el Ministerio de Hacienda elimine el techo de gasto para que la institución provincial pueda gastar el dinero necesario para esta y otras carreteras de la provincia.

Caballero recuerda que la Diputación presupuestó hace años el arreglo de la carretera CR-5.021 y la cuantía era muy alta, entre 5,5 y 6 millones de euros, y apunta que solo este proyecto se llevaría todo el gasto que hay presupuestado para carreteras.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Adrián Fernández ha declarado que siente vergüenza al circular por la carretera que une las localidades de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto y ver el estado irregular del firme, que puede provocar un accidente en cualquier momento.

“Estoy a favor de que la provincia avance en todos los sentidos, continúa Adrián Fernández, y uno de ellos es tener vías de comunicación en perfecto estado, afectando tanto a señales viarias como firmes de carreteras en condiciones, para hacer más seguro el tránsito de los vehículos”.