Alberto Lillo no irá por motivos personales en la candidatura de Zamora en las próximas elecciones municipales
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, no irá en la candidatura socialista que encabezará la actual alcaldesa, Pilar Zamora, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
Lo ha adelantado en Onda Cero la propia candidata, quien ha asegurado que son motivos personales los que ha alegado Lillo para no repetir en la lista del PSOE. En la candidatura de las elecciones de 2.015, Alberto Lillo iba en el puesto número 4.
Zamora ha dicho que le va a echar mucho de menos porque es un gran amigo y porque, según sus propias palabras, Lillo se ha dejado la piel al frente de una de las concejalías más complicadas como es la de urbanismo.
Pilar Zamora ha reconocido que ya está pensando en la composición de la lista electoral con la que concurrirá alos comicios municipales.
Ha confirmado que habrá caras nuevas en la candidatura aunque no ha querido avanzar cuántas van a ser y si van a repetir el resto de concejales del equipo de Gobierno municipal.
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
En la entrevista que ha concedido a Onda Cero, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha pedido a los grupos de la oposición responsabilidad política para que apoyen los Presupuestos municipales de 2.019 y asegura que no se contempla que se dilate en el tiempo la negociación de las cuentas, por lo que cree necesario llevarlos a pleno en la segunda quincena de febrero.
Zamora recuerda que son unos Presupuestos sociales e inversores, que además contemplan por primera vez la Carrera Profesional para los trabajadores del Ayuntamiento. Por eso, considera que votar en contra sería una irresponsabilidad.
La alcaldesa reconoce que cuando se conozcan las enmiendas que presenten los grupos, su prioridad será sentarse a negociar con Ganemos para intentar sacar adelante los Presupuestos.
Afirma que se tienen que aprobar lo antes posible porque hay ayudas y subvenciones paradas y cree que Ganemos ha tenido tiempo para conocer las cuentas municipales, ya que hace unos meses ella misma presentó las líneas básicas de los Presupuestos.
En este sentido, pide que se lleven a un pleno en la segunda quincena de febrero para que puedan ser aprobados porque, según Pilar Zamora, el Ayuntamiento tiene que funcionar con certezas.
La primera edil espera que la cercanía de las elecciones no condicione a los grupos para apoyar los Presupuestos. Lo contrario, dice, sería una irresponsabilidad.
POLICIA LOCAL Y "CULIPARDAS"
Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que el hecho de que 11 policías locales hayan causado baja recientemente debido al decreto de jubilación anticipada, no debe ocasionar problemas de inseguridad en nuestra capital.
Zamora reconoce que este año va a ser difícil que se puedan cubrir de una sola vez todas las plazas que van a quedar vacantes, y que serán 15 en total. La idea, dice, es llevar a cabo la tasa de reposición hasta completar la plantilla de Policía Local.
La primera ediL ha valorado positivamente la presencia de Ciudad Real en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, y en Madrid Fusión, donde se presentó el primer dulce típico de la capital, las “culipardas”.
Ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento mantendrá una reunión con los responsables del Mesón Octavio, creadores de este dulce, para que las “culipardas” puedan ser comercializadas y vendidas en las tiendas y establecimientos hosteleros de Ciudad Real.
Pilar Zamora asegura que la estrategia turística del Ayuntamiento está funcionando y se está trabajando en la buena línea, y opina que Ciudad Real es atractiva para atraer visitantes.