El PSOE de Alcázar sigue desestimando en los plenos las mociones del PP
Carolina Martínez: “el PSOE se niega a solucionar los problemas de agricultores y de las familias con la subida de la luz”
La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Carolina Martínez ha dado a conocer las dos mociones que el Grupo político Municipal del PP ha presentado para el pleno ordinario del mes de junio.
APOYO A LAS EXPLOTACIONES PRIORITARIAS
La primera moción que ha explicado la concejal Martínez es en apoyo a agricultores con expedientes de pozos pendientes de resolución. La asociación por la legalización de pozos ha remitido esta moción a los grupos políticos para visibilizar el problema que sufren, “ya que la Administración no les resuelve sus solicitudes de pozos”, ha explicado la viceportavoz popular.
Y por eso, ha manifestado el “apoyo político a estas familias afectadas desde 2008, en el que se regularizaron 4.000 expedientes, pero en 2013 se paralizaron”, por eso “desde el PP queremos que las familias encuentren una solución real y efectiva a sus problemas, y por eso defendemos unánimemente a los sectores agroalimentarios de la localidad”.
La moción insta al MITECO a dar solución definitiva a los expedientes, insta a la Confederación hidrográfica del Guadiana a que los expedientes de las explotaciones prioritarias resuelvan favorablemente e insta a la Junta de Castilla-La Mancha a que cumpla con las promesas realizadas. “Esta es la mejor manera con la que podemos ayudar al sector agroalimentarios, mostrándoles nuestro respaldo a sus justas reivindicaciones”, ha dicho.
MOCIÓN PARA FRENAR LA SUBIDA DE LA LUZ
También ha dado a conocer la segunda moción, dedicada a la creación de medidas que frenen la subida de la factura de la energía eléctrica que afectan a familias y sectores económicos de Alcázar.
Y de esta manera “mostramos nuestra preocupación ante la gravísima crisis en la que nos encontramos, en la que la energía eléctrica ha visto cómo se ha incrementado su precio, algo que nos preocupa enormemente”, ha defendido Carolina Martínez.
La moción lleva varios puntos, pero “en cuanto a los de índole municipal son el punto 5, que insta a la concejalía de Consumo a mejorar la campaña de información dirigida a consumidores y usuarios que expliquen la nueva factura de la luz; también insta a la concejalía de Servicios Sociales a una ayuda a las familias más vulnerables para hacer frente a la factura”, explicaba Martínez.
NEGATIVA DEL GOBIERNO LOCAL DEL PSOE
Las dos mociones han sido desestimadas para su debate por el equipo de gobierno del PSOE, y por eso “nunca me podría imaginar ver a los concejales del PSOE mirar para otro lado cuando los alcazareños más los necesitan”, ha dicho la viceportavoz popular.
“Si Rosa Melchor, Gonzalo Redondo o Ana Isabel Abengózar piensan que nos dicen no a nosotros, se equivocan; cuando desestiman estas mociones para apoyar al sector agroalimentario y a las familias con la factura de la luz, desestiman lo que realmente nuestros vecinos necesitan”, ha sentenciado Carolina Martínez.
“Melchor pretende seguir como alcaldesa dando la espalda a autónomos, a agricultores, a familias… y evita a toda costa una implantación de un servicio de ayudas de personas vulnerables”, añadía la edil popular.
Desde el PP de Alcázar “vamos a seguir luchando para defender los intereses de todos los vecinos de la ciudad, de Alameda de Cervera y de Cinco Casas frente a la actitud déspota del PSOE de Melchor, de Redondo y de Abengózar”, ha concluido la viceportavoz del Grupo Popular.