La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, dentro de la ronda de contactos de la delegada de la Junta con los alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real, en el que han tenido ocasión de repasar las actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar en el municipio, siguiendo el mandato del presidente Emiliano García-Page de seguir, a pesar del COVID “manteniendo la cercanía dentro de las posibilidades”.
Así, en materia de Educación, la delegada de la Junta se ha interesado por las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en el CEIP ‘Sagrado Corazón’ donde el Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto construir, a lo largo de este año, un edificio multifuncional.
En este sentido, Lázaro ha trasladado a la delegada de la Junta la necesidad de incluir otro edificio multifuncional en el CEIP ‘Virgen de Criptana’, petición que ha recogido Olmedo para ser estudiada.
Otro de los apartados tratados ha tenido que ver con un proyecto de mejora en el ciclo del agua a la población para el que alcalde de Campo de Criptana ha solicitado el apoyo del Gobierno regional. En concreto, se pretende reformar la electrificación en las instalaciones del centro de abastecimiento de agua municipal.
Olmedo se ha interesado por la situación del proyecto de Auditorio de Campo de Criptana, “que data del año 2010 y que en la actualidad está sobredimensionado” y por la musealización del Molino de Sara Montiel que cuenta con el apoyo del Gobierno regional “cuyos trabajos están muy avanzados” como ha trasladado Santiago Lázaro.
El alcalde de Campo de Criptana y la delegada de la Junta han repasado el Plan Estratégico de Turismo, en el que trabajan de forma conjuntas ambas administraciones, en el que se incluye la iluminación de los Molinos de Viento de la localidad.
Por último, ambas administraciones han valorado la posibilidad de incorporar la hospedería ‘Casa Torrecilla’ en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha para lo que necesitaría de una serie de obras de reforma de adaptación en la que el alcalde de Campo de Criptana va a solicitar el apoyo del resto de administraciones.