Se encuentra en una fase muy importante

La alcaldesa, Rosa Melchor, participa en Huelva en las reuniones de avance en el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan

El estudio de Alcázar plantea aprovechar el potencial del nodo ferroviario histórico

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 15.11.2021 18:28

La alcaldesa, Rosa Melchor, participa hoy en a la presentación del avance en el Estudio de viabilidad de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan en Huelva, acto al que acude junto con el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como el director general de Transporte, Rubén Sobrino. Por parte de la autoridad Portuaria de Huelva han asistido la presidenta, Pilar Miranda, el director, Ignacio Álvarez- Ossorio, y el jefe del departamento de Desarrollo de negocio y Comercial, Jaime Beltrán.

Reunión en Huelva, sobre futura plataforma intermodal | Ayuntamiento de Alcázar

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado que Alcázar de San Juan se encuentra en una fase muy importante para el desarrollo de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, en el que hemos agendado, decía, distintas reuniones con varios puertos para conseguir inversores tanto públicos como privados.

A este acto también han asistido técnicos del ayuntamiento de Alcázar y de la Junta de Comunidades y de la consultora del Proyecto Deloitte.

De esta forma la opción de Alcázar de San Juan sigue avanzando en la propuesta de construcción de un puerto seco que dé servicio y estructure el transporte.

Con la Plataforma se pretende configurar el sistema de transporte y logística de mercancías más eficiente y sostenible posible. A tal fin, la futura plataforma logística buscará dar respuesta tanto a las demandas de conexión ferroviaria directa con Europa continental y con los puertos del centro y sur de la península, como a las demandas de instalaciones logísticas modernas y funcionales en su entorno competitivo.

El estudio de Alcázar plantea aprovechar el potencial del nodo ferroviario histórico de Alcázar de San Juan para aportar valor y eficiencia al tejido empresarial exportador-importador de Castilla La Mancha. La Plataforma, de 14 ha en Fase I, está anexa a una terminal de clasificación con 24 vías operativas y contará con empresas y personal especializados en transporte y logística de mercancías.