Comida Universal de la Esperanza

22-02-2022 "la humanidad actual no volverá a ver esa conjunción de números en el calendario"

Los hosteleros de "La Sonrisa del Quijote", invitan a todo el que quiera acudir ese día hasta la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, para compartir el evento

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 16.02.2022 12:28

La iniciativa comenzó a tomar forma hace más de 10 años, cuando Victor García Chocano, colaborador de los programas "En Marcha" y "La Brújula de CLM", lanzó el órdago de organizar una comida cuando llegara esta fecha "si todos seguíamos vivos, tratándose de un horizonte lejano en el tiempo".

Nadie pensaba que una pandemia nos iba a asolar antes de la confluencia numérica, y que justo cuando se ha demostrado la eficacia de las vacunas y se está consiguiendo doblegar la última ola, esa fecha se contempla como inminente en el calendario, refrendando la idea de que se trata de "un día para la esperanza".

Sobre la Comida de la Esperanza

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha cedido las instalaciones de la Plaza de Toros de la localidad, para que el colectivo de hosteleros pueda desarrollar la convocatoria con todas las garantías, por si previsiblemente mucho público acudiera a la llamada.

Por su parte "La Sonrisa del Quijote", está sumando colaboradores y patrocinadores para ofrecer una desenfadada comida campera a todos los que libremente se aproximen al lugar. "No hay precio de menú, ni reservas, simplemente dispondrán unas huchas para todos los que quieran colaborar con la Asociación Contra el Cáncer", comentaban los hosteleros.

Apoyando la iniciativa, Onda Cero sumará sus programas comarcales y regionales, para hacer un seguimiento en torno al evento, cuyo momento álgido será a las 2:02 PM, cuando a través de redes compartirán un brindis universal, con el simbolismo de presagiar "mejores tiempos para toda la humanidad".

Cargando...