Capital

La Estación de Autobuses comienza a cambiar su imagen

Ya se han derribado los muros exteriores dando más amplitud a la propia estación.

Redacción

Albacete | 20.10.2021 06:03

La Estación de Autobuses comienza a cambiar su imagen | OCR Albacete

Las obras de reforma del edificio y sus accesos y patio de dársenas de la Estación de Autobuses de la capital ya han dado comienzo. Tras cerrar el paso al parking del propio edificio ahora han comenzado a derribar los muros que "ocultaban" las dársenas.

Estas obras tendrán un periodo de ejecución de seis meses y se reformará la pavimentación y la estética actuales, pasando a ser una plaza de exclusivo uso peatonal, accesible, con arbolado y dotada de una naturaleza singular, según se informaba desde el Ayuntamiento de Albacete.

El proyecto contempla la demolición de parte del muro en la calle Federico García Lorca para ser sustituido por un cerramiento de vidrio de seguridad para transmitir que la Estación de Autobuses forma parte de la ciudad, de la vida del vecindario, y que no debe estar oculta tras un muro. Además, ese muro perimetral, en su parte interior, se revestirá mediante panel composite con subestructura de aluminio.

La reforma interior de la Estación de Autobuses contempla la renovación del pavimento del vestíbulo en resina epoxi, junto con una nueva distribución de los espacios mediante la colocación de mamparas de vidrio, renovación de la carpintería interior -tanto en los locales comerciales como en las áreas de oficinas de las empresas de transporte de viajeros-, mejora de la iluminación en el distribuidor y sustitución del mobiliario del vestíbulo, colocando nuevos bancos y una gran mesa para diversos usos en la lista de espera.

Cargando...