Detenida una pareja que vendía droga en su vivienda tras la voz de alarma dada por la madre de uno de ellos
En los registros realizados en la vivienda, ubicada en el barrio de Franciscanos, se hallaron drogas y 15.000 euros en efectivo
En el marco de la Operación "Secretario", la Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína, éxtasis y metanfetamina que operaba desde el barrio de Franciscanos, en pleno centro de Albacete, y ha detenido a los principales responsables un varón y una mujer, de 34 y 28 años de edad, respectivamente. La noticia sobre la existencia de este punto de venta llegó a la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete a través de una carta anónima, escrita de puño y letra por una madre que comunicaba, desesperada, la situación que estaba viviendo con su hijo quien adquiría habitualmente sustancia estupefaciente en un domicilio del barrio de Franciscanos. Tras recibir esta información, los agentes policiales encargados de investigación del tráfico de estupefacientes comenzaron a realizar gestiones para identificar al posible traficante y descubrir la forma en la que llevaba a cabo la actividad ilícita denunciada.
El principal sospechoso llevaba un alto tren de vida y tomaba medidas de seguridad para evitar ser descubierto Se pudo evidenciar así, que el presunto traficante ostentaba un "tren de vida" muy elevado, impropio del salario que se puede obtener trabajando como dependiente en el establecimiento en el que desempeñaba su actividad laboral. Además, recibía frecuentes visitas de personas que acudían a su domicilio de forma reiterada, para adquirir sus dosis de cocaína. Los consumidores eran atendidos de forma indistinta, tanto por el principal investigado como por su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad colombiana que se encontraba residiendo en España de manera irregular. Otras veces, realizaban el reparto de la sustancia a domicilio, utilizando para ello un turismo deportivo y una moto de gran cilindrada. En estos desplazamientos tomaban diferentes medidas de seguridad, para evitar ser descubiertos ante una eventual investigación policial. Cuando se realizaron los registros en los domicilios en los que presuntamente guardaban la droga con la que traficaban, los agentes hallaron 15 gramos de cocaína, 70 pastillas de éxtasis, 11 gramos de metanfetamina y más de 15.000 euros en efectivo, por los que se detuvo a los dos sospechosos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.