Los alumnos del colegio han diseñado una campaña de dibujos para explicar las ventajas del uso de los autobuses urbanos en la ciudad y además, se ha relacionado con la reducción de gases efecto invernadero y contaminación que sufrimos todas las ciudades en el mundo.
El concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González, ha señalado que “la mejora de la movilidad y una ciudad más verde, más habitable y en definitiva más humana se puede conseguir con la reducción del uso privado de los vehículos y la apuesta decidida por un medio de transporte más sostenible que reduzca la contaminación y mejore la movilidad en Albacete”.
La culminación de esta iniciativa del CEIP Parque Sur se concretó recientemente con la puesta a disposición del centro escolar de un autobús híbrido de la flota municipal de autobuses, que permitió a distintos grupos del alumnado del centro visitarlo y recibieron toda la información del servicio público municipal. La empresa desplazó a dos monitoras que junto al personal de Vectalia de la concesión de Albacete atendieron a los niños y niñas.
Todos los participantes en estas jornadas recibieron el bono infantil y una mochila para fomentar el uso de este servicio público. El bono infantil fue aprobado por el Ayuntamiento hace ahora dos años.