El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que fruto de un acuerdo materializado con la Diputación provincial de Albacete, “en los próximos días empezará una obra demandada en materia de comunicaciones, como es la actuación en la carretera de la localidad de Nerpio al límite de la Comunidad de Murcia”.
El convenio de colaboración con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152, de titularidad de la Junta de Comunidades, pase a ser de la Institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha avanzado que la Consejería de Bienestar Social y varios Ayuntamientos de municipios albaceteños, entre los que se encuentran los Consistorios locales de Munera, Elche de la Sierra y Chinchilla de Montearagón “firmarán próximamente protocolos para colaborar conjuntamente en los terrenos y en la gestión con empresas para hacer realidad sus proyectos de residencias de mayores”.
Además, dentro del ámbito sanitario, el presidente regional ha recordado el buen ritmo que llevan las obras del Hospital General de Albacete para convertirse en uno de los Hospitales de referencia de todo el país, y “esto se puede decir porque se ve”. Asimismo, ha recordado la paralización de estas obras “y los insultos de los mismos que pararon la obra”, así como la indemnización posterior asumida por la Consejería de Sanidad y el SESCAM.
Finalmente, el presidente regional ha asegurado que a lo largo de este año se abordará el Plan Funcional del nuevo Centro de Salud de Villarrobledo y “queremos cumplir este compromiso a finales de este año o al principio del próximo”.