Rubén Albés ha empleado las palabras "emocionar y conectar" en referencia al "sello e identidad" que tendrá su Albacete Balompié. El entrenador gallego ha explicado la hoja de ruta que imprimirá al cuadro albaceteño en su presentación oficial, que ha tenido lugar en el césped del estadio Carlos Belmonte. Preguntado por el estilo y la disposición táctica, ha explicado que se "adaptará" a la confección de su plantilla y en función del tipo de jugadores que contrate la dirección deportiva que encabeza Alfonso Serrano. Muy afable y cercano con los compañeros de los medios de comunicación, ha destacado también la importancia de la "comunión" entre afición, medios de comunicación y club para "lograr consolidar el proyecto en Segunda división".
Albés espera que los partidos de su nuevo grupo sean "muy vivos" para el "disfrute de los aficionados".
El preparador gallego, que sólo ha firmado por una temporada, ha subrayado que se marchó del CD Lugo tras mantenerlo en la categoría de plata del fútbol español porque "creía que el ciclo se había acabado tras lograr dos permanencias que desgastan mucho" y porque es partidario de "no quedarme más de dos campañas en un mismo sitio ya que pienso que debo crecer como profesional e ir probando nuevos retos", así que se ha comprometido por un ejercicio futbolístico con el club blanco para "cuando acabe la temporada hablar de cómo nos sentimos ambas partes".
Ha adelantado que Antonio Madrigal será su segundo entrenador, pero que contará también en su cuerpo técnico con Fran Noguerol (2º entrenador con Rubén De la Barrera) porque "es un hombre de la casa, un gran preparador del que esperamos aprovechar sus virtudes como analista". Además, ha adelantado que su idea es que la pretemporada comience entre "el 8 y el 11 de julio".