Las playas de Cantabria volverán a tener control de acceso y aforos limitados
Cantabria inicia la campaña de salvamento en sus playas con más de 200 socorristas, 21 embarcaciones y 14 ambulancias. Arenales que tendrán que tener control de accesos y aforos.
Santander | 07.06.2021 14:52
Los ayuntamientos cántabros tendrán que implantar este verano control de accesos y aforos a sus playas. Se trata de medidas anticovid que fueron abordadas en la reunión de coordinación del pasado viernes entre gobierno, ayuntamientos y servicios de socorrismo.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, apoyará también el dispositivo con un sistema de cámaras web en los arenales de mayor afluencia. Cámaras que se podrán ver en la web www.playascantabria.es.
La comunidad inicia la campaña de salvamento en los arenales con más de 200 socorristas, 21 embarcaciones y 14 ambulancias listos para intervenir ante cualquier incidente y ante la llegada de turistas que espera la comunidad este verano.
Más medios humanos y materiales
La temporada de playas ha arrancado el pasado fin de semana con más de 200 socorristas, 21 embarcaciones y 14 ambulancias a pie de playa. Como principal novedad, todos los arenales dispondrán además de desfibriladores, un total de 56, para su uso inmediato en caso de parada cardiaca.
La campaña de socorrismo se extenderá entre el 1 de junio y el 30 de septiembre y reforzará la información preventiva a través de unos paneles informativos unificados en todos los municipios. Además, los puestos de socorro deberán estar perfectamente localizados e indicarán el horario el horario de presencia de los socorristas.
Los bañistas obtendrán información sobre el estado del mar por medio de las habituales banderas (roja, amarilla y verde), cuyo tamaño se ha modificado para mejorar su visibilidad. Por otro lado, se deberán limitar claramente las zonas reservadas al baño y las áreas habilitadas para deportes náuticos como el surf, con el fin de evitar accidentes.
A todo ello se unen las medidas añadidas de seguridad establecidas como consecuencia de la pandemia (uso obligatorio de la mascarilla excepto para el baño, hacer deporte o tomar el sol, siempre y cuando exista distancia de seguridad) y velar por la salud tanto de los ciudadanos como de los servicios de socorrismo y emergencias.