Bajan a seis los incendios en Cantabria tras las últimas lluvias
La mayoría de los incendios ya han sido extinguidos, aunque aún quedan tres focos activos y otros tres controlados.
El operativo de lucha contra el fuego ha conseguido extinguir con la ayuda de la lluvia que ha empezado a caer en Cantabria la mayoría de los incendios forestales declarados en las últimas horas, aunque aún quedan tres focos activos a los que se suman otros tres, ya controlados.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria, a las 13.15 horas había tres incendios en los municipios de Ribamontán al Mar, Arenas de Iguña y San Pedro del Romeral.
Los tres fuegos ya controlados se localizan en Luena, Vega de Liébana y Valdeprado del Río.
A la espera de la evolución en las próximas horas, continúa activada la fase de premergencia del Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant).
También sigue en alerta máxima el operativo de lucha contra el fuego de once de las treces comarcas forestales en las que se divide la región, todas menos las dos del sur de la comunidad.
Este operativo cuenta con el apoyo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, los bomberos del 112 y de Santander, y la brigada de refuerzo con base en Ruente.
A primera hora de esta mañana había 25 incendios forestales repartidos en diez municipios, de los que once ya estaban controlados.
El tráfico ferroviario, que fue cortado ayer, sábado, a última hora de la tarde por la cercanía de los focos a la estación de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, ya estaba restablecido esta mañana y los trenes circulan con normalidad.