Cantabria |
Félix Viscarrat ha dirigido seis episodios de Galgos, el resto llevan la firma de Nely Reguera. Es la serie que se estrena hoy en el Palacio de Festivales de Santander y mañana en Movistar Plus. El cineasta también dirigió cuatro episodios de la serie Patria. Galgos se rodó entre Cantabria, Madrid y Bruselas y cuenta la historia de una familia muy rica gracias a una fábrica de galletas con mucha intriga y tensión. Se rodó en el Palacio de La Magdalena, el Hotel Real en Santander, el Palacio de Sobrellano o la casa del marques de Valdecilla en Solares. "El rodaje en Cantabria me recordó a los campamentos de verano, al principio el equipo tenía pereza por salir de su zona y al final nadie se quería ir. Nos han tratado muy bien", explica Viscarrat.
El cineasta conoce muy bien nuestra tierra y suele acudir como veraneante con su familia cada año. "Espero que me tratan ya como algo más, pero nos gusta muchísimo. Creo que rodar aquí ha sido un acierto y da mucha personalidad a la serie", apunta.
Galgos está llena de intrigas familiares, con unos personajes complejos y diálogos plagados de una fina ironía... muy cántabros. Todo gravita en torno a los componentes del clan Somarriba que, por salvar la empresa familiar, mantener un nivel de vida o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas. En emisión semanal, cada jueves se ofrecerá una nueva entrega hasta completar los seis episodios de 45 minutos de los que se compone la ficción. Adriana Ozores (ganadora de un Goya por La hora de los valientes'), el actor argentino Oscar Martínez (ganador de un Goya por 'El ciudadano ilustre'), Marcel Borràs o Patricia López Arnaiz.