Cartes anuncia que permitirá la celebración del macro cotillón
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, sostiene que la empresa promotora tiene toda la documentación en regla
El alcalde de Cartes ha confirmado a Onda Cero que el Ayuntamiento aprobará el permiso para la celebración del macro cotillón programado en el municipio para el próximo día 31 de diciembre.
Responde así Molleda a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) que ha solicitado ante el Juzgado de lo Contencioso medidas cautelares para impedir la celebración del macro cotillón en Cartes, previsto para Nochevieja, al entender que supone una "competencia desleal" para el sector.
Según ha explicado el abogado de la asociación, Jesús Vélez, en la demanda contencioso administrativa ha sido presentada este viernes contra el Ayuntamiento de Cartes se pide la anulación de la autorización para la celebración de dicho cotillón. "Entendemos que está sin licencia y sin ninguno de los permisos necesarios", ha señalado el abogado.
Desde el Ayuntamiento, Agustín Molleda ha explicado que se han enterado por los medios de esta demanda y ha matizado que las licencias las proporcionan los técnicos de los Ayuntamientos basándose en la Ley de Espectáculos del Gobierno de Cantabria. En este sentido, ha aclarado que el expediente tramitado en el Ayuntamiento es “impoluto”, que la empresa tiene toda la documentación, que este momento está en fase de tramitación, y que de la Junta de Gobierno Local convocada para este lunes saldrá el permiso para la celebración del macro cotillón.
El macro cotillón de Cartes está previsto que se lleve a cabo la noche del 31 de diciembre, a la 1 de la madrugada en el pabellón municipal de La Robleda, con la participación de 1.500 jóvenes y requiere de entrada previa, cuyo precio oscila entre los 30 y 50 euros.