Santander | 19.12.2022 14:32
Las fuertes rachas de viento vividas esta mañana en Cantabria han obligado a desviar cuatro vuelos con llegada al Seve Ballesteros y a cancelar dos salidas previstas del aeropuerto cántabro. Varios centenares de pasajeros han vuelto a Cantabria por carretera. Es el caso de 300 pasajeros que vienen desde Viena y Londres y que han tenido que aterrizar en Burdeos.
El viento ha marcado la mañana en Cantabria. Comunidad que ha registrado 5 de las 10 rachas máximas de viento en todo el país. 100 kilómetros por hora que se han superado en el aeropuerto o en San Roque de Riomiera. Viento que ha provocado incidencias leves como caídas de árboles, ornamentación navideña o señales de tráfico con unos servicios de emergencia que han atendido más de 70 incidencias.
La Ley de Ciencia de Cantabria salda una deuda con la comunidad científica. Así lo cree el vicepresidente Pablo Zuloaga, encargado de defender el proyecto del Gobierno de Cantabria. Con la aprobación del proyecto en el Parlamento de Cantabria se ha dado un paso clave para ofrecer más inversión a los investigadores de Cantabria.
Cantabria fue la comunidad con mayor incremento de mortalidad en los primeros seis meses de 2022, con un aumento cercano al 16% respecto al mismo periodo de 2021.