Santa Cruz de Tenerife aplaza su carnaval hasta junio por la alta incidencia de Covid-19
La situación pandémica de Santa Cruz de Tenerife ha obligado al Ayuntamiento de la isla a posponer hasta el mes de junio la celebración de las fiestas de Carvanal, previstas para mediados de febrero.
El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife ha optado aplazar hasta junio la celebración de las fiestas de Carvanal, previstas para mediados de febrero, debido a la situación pandémica de la isla. Así se lo anunció José Manuel Bermúdez, el alcalde de Santa Cruz, a los grupos del carnaval asistentes a una reunión telemática que se celebró en la tarde del 17 de enero.
Carnavales en junio
Según diversas fuentes municipales, el periodo comprendido entre el 4 y el 26 de junio ha sido planteado como fecha posible para la celebración de las fiestas. En esta ocasión, se recurrirá a un formato inédito de concursos y galas que transcurrirán en exteriores para prevenir los posibles riesgos que conllevan los espacios cerrados.
Por el momento, las actividades en la calle, como desfiles o fiestas, no se plantean hasta que se vaya estudiando la evolución de la pandemia.
Las mismas fuentes han explicado que, si bien en 2021 la gala y las actividades celebradas tuvieron un formato audiovisual, en esta edición se aspira a un formato más tradicional, pero el único modo que actualmente existe de garantizar la seguridad de las personas asistentes retrasando la fecha de la festividad.
En el caso de que estas fiestas finalmente puedan celebrarse en junio, coincidirían con los carnavales de Cádiz, también aplazados para ese mes con motivo de la situación pandémica.
Nuevas fechas de ensayos
Las fuentes municipales han señalado que, en el caso de mejorar la situación pandémica de la isla, que en la actualidad se encuentra en nivel 4, los grupos participantes en el carnaval podrán comenzar los ensayos a partir del mes de abril.
Los grupos del carnaval ya habían comenzado a ensayar, pero la evolución pandémica en la isla obligó al aplazamiento de sus encuentros, motivo por el cual la noticia del aplazamiento de las fiestas resultaba esperada.
Por su parte, el Consistorio tiene previsto reunirse con los grupos para concretar las fechas posibles para la celebración de concursos y galas.