El Tenerife seguirá moviéndose en el mercado de fichajes
🎯 Un extremo y, si cabe, un centrocampista más, objetivos para La Liga
📢 El director deportivo del Tenerife explica las necesidades de la plantilla
El CD Tenerife solo espera realizar un fichaje más antes de que se cierre el mercado de fichajes el último día del mes de agosto. El director deportivo del club, Mauro Pérez, explicó las intenciones del club durante la presentación de los futbolistas Yanis Senhadji y Rubén Alves, este mismo martes.
"Entendemos que nos falta una posición en concreto donde entendemos que podemos mejorar", respondió Pérez cuando se le preguntó por las necesidades para completar la plantilla. En concreto, el director deportivo apuntó a que si llega un fichaje sería para reforzar las posiciones de ataque con un extremo más, aunque matizó que en pretemporada "hemos visto el rendimiento de jugadores como Cantero por la derecha a buen nivel, jugadores versátiles en el centro del campo como Teto, Maikel Mesa o Dylan". En este sentido ahondó que el entrenador, Óscar Cano, "va a tener alternativas para las bandas, pero es cierto que nos puede faltar una pieza por la que tenemos que esperar para que sea la que queremos".
La Segunda División es tan igualada que pequeños detalles te suben o bajan
En líneas generales Mauro Pérez expuso que a veces "es mejor no fichar por fichar, pero nos falta solo esa pieza". Respecto a otras demarcaciones del campo, descartó la llegada de un tercer guardameta justificando que están satisfechos con Tomeu Nadal y Salvo Carrasco, aunque valoró la opción también de poner la guinda al pastel con un centrocampista que aporte algo diferente al perfil de los que ya están en plantilla. "Nos puede faltar un jugador de inicio de juego, con un pie algo más efectivo", apuntó, "tenemos jugadores muy buenos ahí, pero si queremos adornar la plantilla puede que nos haga falta, aunque estamos contentos con los tres medios centros que tenemos".
Sobre este respecto, se ha rumoreado mucho durante este mercado de fichajes acerca de una hipotética salida de Alexandre Corredera, al que que el propio Pérez descartó, develando que este mimo lunes habló con el futbolista "y está muy comprometido y contento por el ambiente que hay y cómo se está dando la pretemporada".
Moha Ramos estaba siendo muy profesional, pero los errores del pasado se pagan
En cuanto al capítulo de salidas reconoció que no se pueden descartar más tras la venta al GranAda de Loïc Williams por 600.000 euros, "porque aun con jugadores con contratos puedes recibir propuestas que satisfagan", valorando de la siguiente manera los movimientos realizados por el Tenerife hasta el momento: "Diez fichajes son más de los que queríamos pero el mercado a veces te marca esto debido a las salidas. A Mo Dauda le hemos transmitido nuestra idea. Ahora mismo es un jugador más, el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y ya veremos qué sucede hasta esa fecha"