Un niño de 11 años de Las Palmas de Gran Canaria aprovechó una de las charlas que la Policía Nacional imparte en las escuelas sobre los riesgos que conlleva internet, el acoso escolar, drogas, alcohol, bandas juveniles y violencia de género, para informar de los malos tratos que recibía en su casa.
Con estas charlas, la Policía abre un canal de comunicación con la comunidad educativa. El menor se acercó al agente de Policía que estaba impartiendo la clase y le comentó la situación de violencia tanto psíquica como física que estaba viviendo en su hogar por parte de su madre, tal y como ha comentado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.
Al parecer, la mujer golpeaba a su hijo de 11 años y le apagaba los cigarrillos en su cuerpo, según han confirmado fuentes cercanas a los hechos.
Por ello, la Policía Nacional activó todos los protocolos establecidos por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). Estos exploraron al menor y confirmaron que había sufrido y continuaba sufriendo insultos además de agresiones de manera periódica por parte de su madre.
Tras ello, la madre de 31 años y con antecedentes policiales, ha sido detenida por los agentes de la Policía como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su hijo.
Actualmente, el niño de 11 años ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo.