Así consta en el Informe sobre el Funcionamiento de los Servicios Públicos Estatales y su Evaluación Global en 2012 que ha publicado el Ministerio de Hacienda y que recoge Europa Press. Según el documento, el tribunal central abrió el año pasado 8.477 expedientes y emitió 5.084 resoluciones, lo que supone casi un 60% de efectividad.
Por su parte, los organismos regionales y locales dieron entrada a 213.353 reclamaciones, lo que supone un incremento del 1,78% respecto a 2011 y del 11,1% respecto a 2010. Su ratio de resolución (85,82%) fue muy superior a la de la oficina central al haber cerrado 183.113 de las reclamaciones.
Por Comunidades Autónomas, el mayor número de entradas se registraron en Andalucía (43.902), la Comunidad de Madrid (34.340) y la Comunidad Valenciana (29.591), mientras que los tribunales con menos actividad fueron los de Ceuta (192), Melilla (235) y La Rioja (1.324). No obstante, las mejores ratios de resolución las registraron Andalucía (95%), Canarias (93%) y Valencia (92%), y las peores fueron las de Castilla-La Mancha (57%), Cantabria (59%) y Baleares y Navarra (74%, respectivamente).