Los sindicatos elevan al 73% la participación en Baleares
Concretamente, cifran en un 72% el seguimiento en la sanidad, que se sitúa en un 74% en la pública y en un 20% en la privada, mientras que en las residencias de la tercera edad alcanza el 85%.
Los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i y USO han elevado a primera hora de esta tarde a un 73% el seguimiento de la jornada de Huelga General en Baleares, por lo que han dicho que se trata de un porcentaje "muy importante", al tiempo que han destacado que la jornada transcurre con "normalidad y sin incidentes destacables".
Concretamente, cifran en un 72% el seguimiento en la sanidad, que se sitúa en un 74% en la pública y en un 20% en la privada, mientras que en las residencias de la tercera edad alcanza el 85%.
Mientras, en educación, el seguimiento ha sido de un 66%, si bien este porcentaje se eleva hasta el 71% en los centros públicos y en un 35% en los privados, mientras que en las escoletas llega al 100%.
Respecto al transporte, los sindicatos apuntan que ha la Huelga ha sido secundada por el 98% de los trabajadores, de forma que ha sido seguida por el 100% de los empleados del tren, del transporte urbano, del metro y del interurbano, así como por el 98% del transporte aéreo; el 96% del discrecional y el 60% del marítimo.
Mientras, indican que en la administración pública, el paro ha sido secundado por el 68% de los trabajadores, de modo que ha sido seguido por el 30 por ciento de la plantilla de la administración estatal; el 60% de la autonómica y el 75% de la local.
En cuanto al pequeño y mediano comercio, la jornada de Huelga ha sido apoyada por el 67% de los trabajadores, porcentaje que se reduce al 48% en el caso de la hostelería y la restauración.
Mientras, el 62% de los empleados de la construcción y la industria ha secundado el paro, llegando al 78% en Cemex y al 55% en Gesa-Endesa.
Finalmente, la Huelga ha sido secundada por el 68% de la plantilla de servicios y telecomunicaciones. Concretamente, el 98% de los trabajadores de limpieza y recogida de residuos (Emaya, FCC, etc) ha respaldado el paro, mientras que tampoco ha ido a trabajar el 85% de la plantilla de Correos; el 66% de la de Telefónica; el 55% de la de seguridad privada y el 10% de la banca.