PSM-IV-ExM dice que Baleares se enfrenta al "peor invierno de la historia" con un 14% de la planta hotelera abierta
Bauzá asegura que la estacionalidad no es un problema de ahora y se están buscando soluciones a largo plazo
El líder del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha criticado que Baleares se enfrenta al "peor invierno de la historia", porque sólo estará abierta un 14% de la planta hotelera, a pesar de las buenas cifras de este verano, mientras que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ha contestado que la estacionalidad no es un problema de ahora, por lo que se están "buscando soluciones", que tendrán efecto "en el largo plazo".
En el pleno del Parlament, Bauzá ha señalado que han conseguido mejoras en la contratación de fijos discontinuos en el ámbito turístico y que "ha sido este Govern" el que ha solucionado el problema de la conectividad con Menorca, al declarar la Obligación de Servicio Público (OSP) entre los vuelos de la isla y Madrid.
Así, ha dicho que aunque estos efectos no se puedan ver en el corto plazo, "están sentando las bases de la regeneración". En este sentido, ha asegurado que están "realizando mucho trabajo" para dar a conocer los atractivos de las islas y que está manteniendo reuniones con los touroperadores y generando "mesas de trabajo estratégicas".
Por su parte, el econacionalista ha cuestionado las acciones del Govern encabezado por Bauzá y se ha referido a la Ley turística que, según ha censurado, sirve "para intereses urbanísticos" pero no para "mejorar la industria turística ni la desestacionalizacion".
Barceló ha enumerado algunos de los hechos ocurridos en las últimas semanas como la salida de Baleares del Institut Ramon Llull o las fotos del conseller de Turismo, Carlos Delgado, que han sido recogidas en la prensa internacional y ha criticado que sus "obsesiones ideológicas" sirven para "tapar el fracaso" de sus políticas.