La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha inaugurado una exposición fotográfica retrospectiva del Hospital Joan March, para evitar el cierre de este centro y del Hospital General. Para la socialista, "hay mil razones para no cerrarlos: sociales, humanitarias, económicas, por el personal que quedará en el paro, emocionales y de la memoria colectiva".
La exposición trata los orígenes del centro, el personal que trabajaba, su labor, y su vinculación a la vida y a la salud de los mallorquines a lo largo de la historia. De carácter itinerante, está organizada por la Agrupación Socialista de Bunyola y con la coordinación de Miquel Negre, recorrerá varios pueblos de Mallorca y durante esta semana estará en Bunyola.
En la presentación de la misma, que tuvo lugar este sábado por la noche, Cano estuvo acompañada por la secretaria general de la Agrupación Socialista de Bunyola, Sandra Llop, que afirmó que "con esta exposición hemos querido poner nuestro granito de arena en la lucha de todos los ciudadanos para evitar el cierre del Hospital".
Según Cano, esta exposición "quiere hacer pedagogía y explicar la importancia del centro hospitalario, que ahora el PP quiere cerrar, dentro de su deriva de cambios ideológicos, y su estrategia para que la salud deje de ser un derecho universal y pase a ser un bien de consumo más". "Los únicos que se benefician de este cierre son los hospitales privados, ni los pacientes ni los profesionales ni los ciudadanos en general", señaló en la inauguración.
Llop, por su parte, quiso agradecer el esfuerzo de todas las personas que han contribuido "con sus recuerdos y su memoria" en organizar esta exposición, hasta donde ayer se trasladaron unas 70 personas.
El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), participó este sábado en el acto de inauguración y apoyó la organización de la exposición debido a que desde el consistorio se oponen al cierre del Joan March.