Los cinco miembros de una célula que se dedicaban al tráfico de diversas sustancias estupefacientes, cuyo beneficio iba dirigido a la organización criminal internacional 'Ángeles del Infierno', fueron arrestados este martes, en el marco de la segunda fase de la 'Operación Casablanca'.
Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, la célula se dedicaba a facilitar para los 'Ángeles del Infierno' la introducción de cocaína procedente de Latinoamérica con destino a la Península. Una vez allí, se encargaban de que esta droga ilícita tuviera entrada en la isla de Mallorca e, incluso, parte de la misma tenía como destino algunos países de Centroeuropa.
Asimismo, la Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la Operación Casablanca, ha realizado un total de siete registros domiciliarios en Mallorca, cinco de ellos en Palma de Mallorca, uno en Sa Pobla (Inca) y otro más en un trastero en la capital balear.
Entre los registros realizados, hay que destacar el llevado a cabo en un trastero de Palma de Mallorca, que servía de laboratorio clandestino para la preparación y el almacenamiento de sustancias estupefacientes donde la Guardia Civil ha encontrado aproximadamente 900 gramos de cocaína, repartidos en bolsas de mediano tamaño, así como en dosificadores de tipo cilíndrico, preparados para su transporte a través de mulas.
Además, se han incautado alrededor de 30 dosis de los citados cilindros, dos planchas artesanales para la preparación de estos cilindros, unos 300 gramos de heroína, alrededor de 30 kilos de diversas sustancias químicas como lidocaína, cafeína, fenacetina, entre otras, para el corte y preparación de sustancias estupefacientes y también Varias básculas de pesaje de droga para la preparación de monodosis.