La Plataforma por la Ejemplaridad en la Gestión Pública critica el despilfarro y la mala gestión de la Administración
Piden una reducción del 30% de las cargas adnministrativas que pagan los empresarios y ciudadanos
Varias entidades, empresarios y asociaciones se han juntado para dejarles las cosas claras a la clase política, ahora que aún están a tiempo.
Juntas han creado una plataforma por la Ejemplaridad en la Gestión Pública, que resurge ampliada por 21 entidades:el Círculo de economía de Mallorca, por la Cámara de Comercio, por el Colegio de Arquitectos de Baleares y por el de Abogados, agrupaciones de hoteleros, jóvenes empresarios, publicitarios, farmacéuticos y varios representantes del tejido productivo balear que han presentado el documento "Pacto por el buen gobierno de Baleares:medidas necesarias para una administración pública eficaz, eficiente y transparente"
Todos unidos para recomendar, presionar y exigir a los gobernantes una buena administración pública, porque, según el presidente del Círculo de Economía de Mallorca, Alexandre Forcades, en la administración actual hay mucho humo, por lo que pide una reducción del 30% de las cargas administrativas que las administraciones de las Islas imponen a empresas y ciudadanos.
Forcades habla de duplicidades y triplicidades administrativas y propone suprimir el Consell de Mallorca.El presidente del Círculo de Economía critica también el despilfarro público y los organismos desorbitados,así como la ejecución de proyectos megalómanos como la Ópera de Palma o el tren de Manacor-Artá,donde añade, ha faltado una mayoría cualificada para respaldar los proyectos.
Y más recomendaciones a la espera de reuniones al más alto nivel: hacer públicas las subvenciones concedidas a todo tipo de entidades, hacer públicas las cuentas del Govern balear al cerrar cada ejercicio para evitar gastos sin contabilizar en el cajón y hacer cumplir a partir del 2013 la Ley contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Forcades ha apostado, en nombre de ese Pacto por el buen Gobierno, contratar a políticos que sean técnicos, y mirar a largo plazo. En este sentido, ha sentenciado que las slas Baleares nunca saldrán de la crisis económica si no invierten en educación y conocimiento.
El presidente del Círculo de economía de Mallorca insiste en que ha surgido un nuevo grupo de presión, que incorpora muchas ideas del Movimiento 15-M, y que tenía que haber surgido hace muchos años.