Tras finalizar el encuentro, Palmer ha indicado que "siendo conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y mucho esfuerzo, trabajando juntos y arrimando el hombro todos saldremos de esta situación".
Por otro lado, ha aprovechado la reunión para explicar a Don Juan Carlos los "esfuerzos" que se hacen desde la Delegación del Gobieron para establecer una "máxima colaboración" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las instituciones de las islas, sobre todo, en una época como la actual "en la que la población de Baleares se multiplica por diez prácticamente".
Por ello, ha considerado "básico" garantizar que Baleares sea un destino "seguro" para todos los turistas que visitan el archipiélago "siendo conscientes de que es un elemento añadido de competitividad para nosotros en un momento en el que el turismo es el motor económico de las islas".
Palmer ha revelado que durante la reunión, ha agradecido "enormemente" al Rey su presencia continua en las islas y ha manifestado que los ciudadanos de Baleares están "muy orgullosos" de que la Familia Real quiera venir cada año a Baleares.
"Le he visto fantástico y es una persona jovial, alegre y recuperado de salud de las caídas que ha tenido recientemente", ha remarcado Palmer, quien ha subrayado que el Monarca la ha hecho sentir "muy cómoda", dado que es una persona "absolutamente cercana y encantadora".