El precio del alquiler cae un 7,8% en un año en Baleares, según Fotocasa
Baleares ha sido en julio de 2021 la séptima comunidad autónoma con mayor subida respecto al mes de mayo, un 0,9 por ciento.
El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha subido un 0,9 por ciento en julio de 2021 respecto al mes anterior, aunque en su variación interanual ha caído un 7,8 por ciento, situando su precio en 11,53 euros por metro cuadrado al mes, de acuerdo al Índice Inmobiliario de Fotocasa.
Según ha explicado la plataforma este martes en nota de prensa, "desde hace varios meses la tendencia del precio del alquiler en España ha cambiado y atrás quedan las subidas", siendo Baleares una de las comunidades donde la bajada será "más acusada" en los próximos análisis.
En este sentido, julio ha sido el sexto mes consecutivo en el que el precio de la vivienda cae a nivel interanual en todo el país, aunque la caída --2,7 por ciento-- es más suave que las registradas en meses anteriores.
Sobre esto, la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha recalcado que las Islas, seguidas de Madrid y Cataluña, serán uno de los territorios donde más se note la bajada de precio del alquiler en los próximos meses.
Atendiendo a la variación mensual del precio, Baleares ha sido en julio de 2021 la séptima comunidad autónoma con mayor subida respecto al mes de mayo --un 0,9 por ciento--, por detrás de Extremadura, Cantabria, Aragón, Asturias, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Además, en cuanto al ránking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda más caro para alquilar, Baleares se sitúa en cuarta posición con 11,53 euros por metro cuadrado al mes, solo por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco, que superan los 13 euros.
EL PRECIO DEL ALQUILER EN MUNICIPIOS DE BALEARES
Por municipios, el precio del alquiler en Calvià ha subido un 1,6 por ciento en julio de 2021 respecto al mes anterior, aunque desciende un 8,3 por ciento en su variación interanual.
Por su parte, el precio en Palma ha subido un 1,5 por ciento en su variación mensual, aunque cae un 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, en Calvià se ha situado en 14,85 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Palma ha sido de 11,44.