Coronavirus

El portavoz sanitario Javier Arranz advierte en Onda Cero que, si los contagios siguen subiendo, propondrá nuevas restricciones en Navidad

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, analiza la actual situación sanitaria y de la pandemia de la Covid-19 en Onda Cero y advierte que si el ritmo de contagios sigue incrementándose, habrá una sexta ola en Baleares, aunque menos intensa y con menos mortalidad.

Redacción

Baleares | 09.11.2021 15:21

El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha pasado este martes por los micrófonos del programa "Más de Uno Mallorca de Onda Cero, donde ha avanzado que propondrá establecer restricciones en época de Navidad si sigue aumentado el ritmo de contagios en las islas. Así se ha expresado Arranz, preguntado por la actual evolución de la Covid-19 en las islas, que en estos momentos ha situado a Baleares como la comunidad autónoma con mayor incidencia del virus, superando los 96 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Aún así... "Todo dependerá del comportamiento de la población," admite el doctor Arranz, quien confía en que las fiestas de Halloween, el puente de diciembre y las reuniones sociales en interiores no disparen los contagios, por lo que pide "precaución". Sin embargo, si los nuevos casos siguen aumentando a un ritmo superior al 11% semanal, tal y como ha ocurrido en la última semana en Baleares, nos dirigimos a una sexta ola en Baleares, según ha explicado.

Algunas de las medidas que se podrían imponer de cara a las fiestas navideñas, según ha avanzado Arranz en Onda Cero, son la reducción de aforos en los locales como también limitaciones en las reuniones sociales. El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas ha hecho hincapié en la importancia de vacunarse, porque sostiene que el 90% de los ingresados en UCI por Covid-19 no están vacunados.

Cargando...