La Aemet en Baleares no se muestra muy optimista de cara a la esperada bajada de temperaturas, pero sí admite que en el norte del archipiélago es donde "más se notará la esperada bajada del mercurio". De media, a partir de este martes, las temperaturas bajarán unos 10ºC, aunque las mínimas seguirán estando altas.
No obstante, Mallorca cierra así el episodio de calor extremo más largo desde que se tienen registros con una ola que habrá durado un total de 13 días, según ha explicado hoy a Onda Cero Mallorca la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. La máxima responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares admite que la ola de calor se nos ha hecho aún más larga por las altas temperaturas que ya se registraron a finales de junio y principios de julio, cuando padecimos una primera ola de calor.
La delegada de la Aemet, María José Guerrero, explica, además, en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' que la sequía perdurará en el tiempo y que el calentamiento del planeta ya tiene efectos globales en nuestro entorno.