Coronavirus

Baleares inicia envío de vacunas a los centros de salud para la vacunación de grandes dependientes

Los equipos de Atención Primaria se desplazarán a los domicilios para la administración de las vacunas de la COVID-19 a este colectivo

Europa Press

Islas Baleares | 08.02.2021 14:17

Aragón empieza esta semana a utilizar también la vacuna de AstraZeneca | Pixabay

Baleares ha iniciado este lunes el envío de vacunas de la COVID-19 a los centros de salud de la comunidad autónoma para la vacunación a los grandes dependientes.

Según ha informado el Servicio de Salud de Baleares este lunes en declaraciones a Europa Press, "esta jornada se envían las vacunas a centros de salud de la comunidad autónoma, desde donde los equipos de Atención Primaria se desplazarán esta semana a los domicilios de las personas que se incluyen en la categoría de grandes dependientes para iniciar su vacunación".

Además, ha continuado, "esta jornada se está avisando a todas las personas del grupo de grandes dependientes que han de percibir la dosis de la COVID-19 cuando comience esta nueva fase de vacunación".

La vacunación empezará este martes, según Salud

La Conselleria de Salud y Consumo había adelantado este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que la vacunación del coronavirus al colectivo de los grandes dependientes y de sus cuidadores profesionales iba comenzar el 8 de febrero.

Tras preguntar por esta cuestión al Servicio de Salud de Baleares, este departamento ha insistido en que "siempre se ha dicho que la vacunación a grandes dependientes iba a iniciarse esta semana".

"Este lunes ha comenzado el tema logístico y será el martes día 9 de febrero cuando se vacune a los primeros grandes dependientes", ha enfatizado. Si bien, ha puntualizado, "aún no se sabe si este martes se podrá vacunar a este colectivo en todas las Islas".

Por otra parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado este lunes que pedirá al Ministerio de Sanidad que se incluya a los cuidadores no profesionales en el grupo que recibirá la vacuna.

Costa ha reconocido que "lo ideal", en este sentido, sería que todas las personas o familiares que cuidan de una persona dependiente pudieran recibir la vacuna.