El ajuntament de Palma garantiza que habrá cabalgata de Reyes, aunque con distinto recorrido
Ante el aumento de contagios y el cambio del nivel de alerta sanitaria por la pandemia en Mallorca, el ajuntament de Palma asegura en Onda Cero que "trabaja con el objetivo de celebrar la cabalgata" tras un fin de semana de pocas incidencias en Nochevieja. La regidora de Seguridad Ciudadana Joana María Adrover hace balance en el primer lunes de 2022.
Habrá cabalgata de Reyes en Palma, a pesar de que muchos ayuntamientos de las islas cancelan la fiesta de Reyes, actos por Sant Antoni y también San Sebastià. Así lo ha asegurado este lunes en los micrófonos de Onda Cero Mallorca la regidora de Seguridad Ciudadana Joana María Adrover, máxima responsable del cuerpo policial de Palma.
La cabalgata de sus Majestades de Oriente se desarrollará con normalidad, aunque tendrá distinto recorrido "para evitar aglomeraciones" y no habrá reparto de caramelos entre los niños. No obstante, los pequeños podrán saludar a los Reyes Magos, después de que los pajes hayan visitado la plaza Cort este domingo.
INCIDENCIAS EN FIN DE AÑO Y EL FIN DE SEMANA
La Policía Local de Palma ha informado, este lunes, de que en Nochevieja interpuso 29 actas de denuncia en locales por incumplimiento de la normativa COVID. En una nota de prensa, los agentes han explicado que, dentro de la campaña Navidad 2021, ha reforzado los dispositivos de vigilancia de este fin de semana, en especial durante Nochevieja.
Esta campaña normalmente incluye el servicio ordinario, el servicio extraordinario específico de la campaña y los servicios reforzados en días concretos, como el fin de semana. La Nochevieja, además, se ha añadido un cuarto grado en el operativo para velar por el cumplimiento de normativa municipal, el control de conductas incívicas y para atender la nueva normativa COVID, que se encuentra en el nivel 3 de alerta en Mallorca. Como es habitual, las actuaciones han sido coordinadas con el equipo de Inspección del Gobierno y la Policía Nacional.
En Nochevieja, alrededor de las 00.00 horas, se produjo una gran acumulación de gente en la plaza de Cort y en el Parc de la Mar, pero no se produjo ninguna aglomeración preocupante. Las personas presentes empezaron a partir hacia las 00:30 horas sin que se produjera ningún incidente destacable. Las actas levantadas se produjeron en una fiesta ilegal en la calle Paraires, que se paralizó de forma definitiva. También se paralizó la actividad de un local en la Avenida Gabriel Roca y otro en el Paseo Mallorca.
También se controló las zonas habituales de marcha, como el Paseo Marítimo y la zona de polígonos. Asimismo, se controlaron 35 vehículos en los controles de alcoholemia en plaza Progrés y Paseo Marítimo y se contabilizaron tres positivos administrativos. Entre otros servicios, se atendió varias bregas en domicilios, una agresión a la vía pública, un caso de violencia doméstica, otro de violencia de género, un incendio provocado en un vehículo y conducciones bajo los efectos del alcohol. Se cumplimentaron un total de 81 servicios.
Por otra parte, el sábado se controlaron una treintena de locales de ocio y se levantaron 11 actas más. Muchos de los locales permanecían cerrados y algunos habían aplicado medidas excepcionales, como la instalación de varias máquinas purificadoras de aire.
El domingo, la Policía Local atendió a una mujer de edad avanzada, precipitada desde un segundo piso en la calle Guatemala. Quedó en estado grave y la Policía Nacional se hizo cargo del caso. También, los agentes atendieron a un bebé indispuesto por un atragantamiento en la calle Foner. Asimismo, la Policía ha destacado el dispositivo desplegado por el partido del Real Mallorca contra el F. C. Barcelona y el cierre de la plaza de Cort por la llegada de los pajes reales.