El fallecido es uno de los dos obreros que trabajaban en la vivienda y resultaron heridos en el accidente, el que tenía 51 años de edad, que se encontraba en estado muy grave desde que ocurrió el suceso, ha confirmado el hospital valenciano.
En cuanto al otro herido que permanece ingresado en el mismo centro hospitalario, otro trabajador de 28 años, se encuentra estable dentro de la gravedad.
El tercer herido, de menor consideración, que era el propietario de la vivienda donde ocurrió la explosión, de nacionalidad suiza, fue trasladado a otro hospital de su país de origen.
La explosión ocurrió el pasado 30 de julio, sobre las 12.45 horas, cuando los dos hombres heridos de mayor gravedad se encontraban trabajando en el sótano de la vivienda ubicada en la calle Sud de Cala Llombards.
Los dos trabajadores quemados, si bien en un principio fueron atendidos en el Hospital Son Espases, una vez estabilizados fueron trasladados en aviones el 061 a la unidad de quemados del hospital la Fe de Valencia. El tercer herido, también fue atendido en Palma y posteriormente trasladado a Suiza.