Más de 3.000 personas han visitado el museo del Santuario de Lluc durante esta Semana Santa, con lo que se han multiplicado por cinco los asistentes que hubo en el mismo periodo del 2011 (614).
Después de que el pasado 2 de abril se pusiera en marcha el 'Plan de acogida de los visitantes', el Santuario ha explicado este incremento en la gratuidad -puesto que antes se pagaba por entrar al museo y ahora por vehículo-, así como en la ampliación de su horario.
En el 2011 el museo abría de 10.00 a 14.00 horas de domingo a viernes, mientras que actualmente el horario es de 10.00 a 17.00 horas todos los días de la semana. Además, han destacado el esfuerzo que se ha realizado en la señalización y promoción den centro y la puesta en marcha del espacio 'Bienvenido a Lluc'.
Este espacio hace una presentación global del Santuario y de su oferta. Se contempla como el primer contacto con el recinto y con la Verge Maria de Lluc .
Los principales objetivos de este nuevo espacio son dar a conocer la oferta del Santuario, los principales elementos patrimoniales y culturales, las posibilidades de ocio y la historia del espacio.
El Santuario ha sido y continúa siendo uno de los referentes religiosos, culturales y turísticos más importantes de la isla de Mallorca, remarca el comunicado.
Su plan de mejora de la acogida de los visitantes ha nacido de la necesidad de analizar la situación del Santuario y establecer un plan estratégico para su futuro a medio y largo plazo.