BALEARES

Mallorca, Ibiza y Formentera estarán este martes en alerta amarilla por altas temperaturas

El norte y nordeste de Mallorca permanecen este martes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

ondacero.es

Islas Baleares | 26.08.2014 00:00

Asimismo, Ibiza y Formentera también mantienen activado el aviso amarillo por altas temperaturas, donde se esperan valores de hasta 34 grados. La hora de comienzo del avisto es a las 12.00 horas y finalizará a las 18:00 horas.

En el conjunto del páis, una decena de provincias tendrá activado este martes avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de altas temperaturas o por fenómenos costeros.

Así, el riesgo importante por altas temperaturas afectará a la provincia de Valencia, donde se espera alcanzar valores de hasta 39 grados centígrados. Con aviso de riesgo, aunque con temperaturas de 37 y 38 grados, estarán las provincias de Alicante, Murcia, Mallorca, Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada.

Mientras, los fenómenos costeros afectarán a las dos provincias y a todas las islas que componen el archipiélago balear. Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia y Asturias, con lluvias débiles localmente moderadas, que serán más intensas en la mitad noroeste de Galicia, donde podrán ser localmente persistentes. Asimismo, estas precipitaciones se podrían extender a lo largo del día, aunque de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular, y podrán tener origen tormentoso en el Pirineo catalán.

En el resto de la Península y Baleares se prevén cielos poco nubosos o despejados aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en el área del Estrecho, Melilla y litoral de Cataluña. En cuanto a Canarias, la AEMET prevé intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto y habrá intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales.

Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el área mediterránea y Canarias y descenderán en la mitad noroeste peninsular. En el resto permanecerán sin cambios y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular.

Finalmente, los vientos serán flojos o moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; del sur en Baleares y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables y habrá intervalos de moderado en zonas de costa.