"Finalmente pudimos batir a Marc. Pero, desgraciadamente, no fui yo quien consiguió la victoria en este gran premio. Tuve una buena oportunidad de ganar porque me sentí muy bien durante el 'warm-up' y también en las primeras vueltas de la carrera. El único problema es que esa buena sensación con la moto cambió después de las primeras vueltas y Dani pudo cogerme", indicó.
Por otro lado, el balear confesó que le faltó agresividad ante Pedrosa y una vuelta para poder alcanzarle. "Necesito ser más agresivo porque él consiguió pronto mucha ventaja. La moto no iba tan mal pero ya iba al límite para intentar cazarlo. Si hubiera tenido una vuelta más creo que podría haberle cogido y, al menos, haber luchado por ganarle, pero era demasiado tarde", indicó.
"Dani hizo una carrera muy buena, pero perdimos una buena oportunidad, sobre todo viendo que Marc no se encontró a gusto en carrera. Tenemos que aprender de esta experiencia para el futuro. Estoy muy contento con el trabajo de Yamaha y cómo ha mejorado la moto en estas últimas carreras. Creo que, además, será una buena mejora para las próximas carreras. Me siento muy fuerte físicamente así que si todo va bien podremos luchar por la primera victoria", finalizó.