INCENDIOS PALMA

El incendio forestal de Son Vida ha quemado alrededor de 3,5 hectáreas

El incendio que se ha declarado esta tarde en la zona forestal de la urbanización de Son Vida, a unos 50 metros de distancia de donde tuvo lugar otro fuego extinguido la semana pasada, se ha dado por estabilizado sobre las 19.20 horas y ha quemado alrededor de 3,5 hectáreas.

ondacero.es

Baleares | 14.08.2012 00:00

Fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, han informado a Efe de que tras su estabilización, los medios aéreos -dos aviones y un helicóptero- se han retirado y dos brigadas terrestres continúan trabajando para conseguir controlar el fuego.

Se espera que el perímetro afectado no aumente, ha añadido el Ibanat.

Bomberos de Palma, por su parte, ha confirmado a Efe que las cuatro brigadas que han estado combatiendo el incendio, próximo a la calle Binicabell de Son Vida, se han ido retirando poco a poco también tras haber conseguido su estabilización, aunque continúan en el lugar.

El pasado 3 de agosto se declaró otro incendio en la zona forestal de la urbanización de Son Vida que acabó quemando 9,15 hectáreas de pinar y que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, calificó como "un caso típico de un incendio intencionado".

Además, otro incendio, que se ha declarado hoy sobre las 17.10 horas en Sineu-Llubí (Mallorca) ha conseguido ser controlado 35 minutos después.

En este fuego se han quemado 0,35 hectáreas y han actuado un helicóptero y una brigada de tierra del Ibanat.