El conductor de un camión ha resultado herido grave al volcar el vehículo que conducía en la vía de cintura de Palma, en la salida hacia Inca, en dirección a Andratx, ha informado la Guardia Civil.
El conductor del camión ha sido la única persona que ha resultado herida y el volcamiento no ha afectado a ningún otro vehículo, sin embargo, ha producido importantes retenciones en el acceso a Palma, donde se han llegado a producir atascos de hasta dos kilómetros.
Al parecer, el accidentado ha perdido el control del vehículo y ha sido encontrado en la mediana, y aunque inicialmente el suceso, que ha ocurrido poco antes de las 9.00 horas, no afectaba al tráfico, se ha cortado la vía por seguridad, ha informado el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.
A pesar de que ya se ha conseguido levantar el camión, la salida del kilómetro 3,1 de Ma-20 continúa cortada, por lo que las retenciones se centran en el enlace con la autopista de Inca, hasta Can Blau (rotonda de Manacor).
Además, se presentan atascos de forma intermitente en el último kilómetro en el enlace hacia la vía del aeropuerto.
En consecuencia, se ha detectado tráfico intenso en las salidas al Paseo Marítimo y la calle Aragón, y en el acceso a Son Gotleu.
Carreteras del Consell no prevé cuánto se tardará en descongestionar la vía de cintura, pero recomienda acceder o entrar por Son Hugo, carretera de Sóller o Valldemossa.EFE