Explotación de menores

La Guardia Civil detiene a un hombre por delitos de prostitución y corrupción de menores

La Guardia Civil en el marco de la Operación "Auriga", prolongada durante siete meses,  ha procedido a la detención de un varón de 51 años de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de prostitución y corrupción de menores. Se han incautado gran cantidad de material informático pendiente de analizar.

ondacero.es

Islas Baleares | 21.08.2014 00:00

La operación e investigación se ha llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento a través de un Informe del Área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases de Palma, de la existencia de un menor de 16 años, que estaba siendo tratado por haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

El detenido tras conocer al joven a través de una aplicación informática de contactos homosexuuales, le propuso "probarlo" durante tres sesiones, en las cuales además de realizar sesiones pornográficas, tenían relaciones sexuales, según reza un comunicado de la dirección general de la Guardia Civil de las Islas Baleares.

Tras constatar y verificar los hechos denunciados, la Guardia Civil continuó la investigación en aras de poder determinar la posible existencia de más víctimas así como de otros supuestos autores, que ha sabiendas de la minoría de edad, y por ende, de su ilegalidad, se aprovecharan de su situación. Durante la investigación fueron localizadas dos nuevas víctimas menores de edad, varones de 16 y 13 años. En todos los casos, el autor se ha aprovechado de las circunstancias personales de las víctimas como depresión, marginalidad, desapego y problemas familiares, según un comunicado de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha incautado del domicilio del detenido, en S'Arenal de Llucmajor, gran cantidad de material informático, suscetible de contener archivos con tintes pedófilos, según informa la Guardia Civil. A día de hoy, todas las víctimas se encuentran en tratamiento psiquiátrico debido a estos hechos.