El Govern pagará unos 335.000 euros para demoler los apartamentos de Ses Covetes
el Govern contribuye a la demolición con el 75 % del coste y con la redacción del proyecto de derribo.
El Govern balear abonará unos 335.000 euros por la demolición de los apartamentos ilegales de Ses Covetes, mientras que el Ayuntamiento de Campos se hará cargo de los 115.000 euros restantes del coste del derribo.
Así lo ha asegurado hoy en los pasillos del Parlament el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, quien ha recordado que el Govern contribuye a la demolición con el 75 % del coste y con la redacción del proyecto de derribo.
"Hace unas semanas firmamos un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y el Ayuntamiento de Campos para ofrecerles la redacción del proyecto de demolición de Ses Covetes", que ha elaborado la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, ha indicado Company.
El conseller, que ha insistido en que el plan de derribo cuenta con los preceptivos "informes medioambientales y de ordenación del territorio", ha asegurado que también "en otros casos" el Govern ha ayudado a distintos consistorios "para sufragar los costes" de intervenciones de disciplina urbanística.
La ejecución del proyecto de derribo correrá a cargo de la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca, ha explicado Company, quien también ha subrayado el aval legal a la decisión técnica de dejar sobre el terreno parte de los escombros resultantes de la demolición